Mi primera receta va a ser un brazo de gitano relleno de fiambre de pavo con roquefort. Como soy celíaca y mi hija (Rhode) también lo es, pues tratamos de adaptar las recetas a nuestras necesidades. Vamos a empezar.

Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos.
75 gr de azúcar.
110 gr de harina Mix C de Schar.
Ingredientes para el relleno:
Una tarrina de queso de untar Hacendado.
Dos porciones de queso roquefort (yo utilizo Societé)
Un paquete de fiambre de pavo de Hacendado.
Para hacer el bizcocho, se baten los huevos con el azúcar con un robot hasta que esté cremosa. Luego se va echando la harina tamizada con un colador, se echa poco a poco y se va mezclando con un tenedor de madera, o con un batidor de varillas.
Antes habremos puesto el horno a calentar a 180º, después hacemos el bizcocho y lo ponemos en la bandeja del horno que previamente tendremos cubierta con papel especial de horno. Se cuece durante 20 o 25 minutos.

Para preparar la crema, primero se trabaja el roquefort con una cucharilla y se va poniendo un poco del queso en crema. Se va trabajando y se va poniendo más queso en crema hasta terminar la tarrina. Si la crema está muy dura se pone un poquito de nata líquida y se guarda en el frigo.

Cuando tengamos el bizcocho listo, se saca del horno y se enrolla con el mismo papel, lo envolvemos con un paño de cocina y lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío se desenrolla y se despega del papel. Luego se extiende la crema de queso por todo el bizcocho. A continuación, se ponen las lonchas de fiambre de pavo por todo el bizcocho y por último se enrolla con mucho cuidado y nos ayudamos con el papel. Se va apretando a medida que vamos enrollando y lo dejamos envuelto con el mismo papel. También lo podemos envolver con un paño de cocina y lo ponemos en el frigo.

Bien venida y bien hayada Rosa S.
ResponderEliminarQue ilusión tu primera receta en el blog.
Que te ha parecido,no es tanto a que si?.
Este rollo esta muy bueno lo se de primera mano.
Enhorabuena.
Gracias Rosa por tus ánimos. Confio en perderle el miedo al ordenador. Un abrazo.
ResponderEliminar