miércoles, 4 de enero de 2012

Huevos rellenos de atún

¡Buenas a todos!

Después de tanto tiempo vuelvo con algunas novedades en la cocina: algunos primeros y segundos, presentación y decoración de mesas, tapas... ¡Poco a poco! Así que voy a empezar por algo sencillo, fresco, y que para un día que no tengas muchas ganas de cocinar se hace rápido, sencillo, y si está presentado con cuidado, tiene una pinta muy apetecible. Vamos allá...

Ingredientes para 4 personas:
- Huevos (yo pongo dos huevos por persona aproximadamente, por tanto 8 huevos).
- 2 latillas de atún en aceite.
- Tomate frito Sin gluten. (Yo pongo de Hacendado, es cuestión de elegir el que más os guste).



Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua hasta la mitad y una cucharadita pequeña de sal. Cuando el agua comience a hervir, introducimos los huevos (previamente lavados) ayudándonos con una cuchara. Una vez que estén los huevos en el cazo y cuando empiece el agua a hervir, contamos 10 minutos para asegurarnos de que los huevos estén bien cocidos. Pasado ese tiempo, retiramos los huevos y los dejamos enfriar.

Una vez que estén fríos los huevos, los pelamos, enjuagamos, y cortamos por la mitad con cuidado, separando la yema cocida de la clara cocida. Reservamos las yemas de dos huevos. En un cuenco mezclamos las dos latillas de atún (a las que habremos escurrido el aceite) y las yemas de 6 huevos. Migamos las yemas y mezclamos bien con el atún. Posteriormente, ayudándonos con una cuchara vamos rellenando las claras en su parte hueca y vamos colocando los huevos en una fuente o bandeja, dejando el relleno para la base de la fuente.

Una vez colocados los huevos rellenos en la fuente, cubrir con tomate frito al gusto, cubriéndolos por encima y espolvoreando por encima las dos yemas de huevo que nos quedan.

Buen provecho y Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario