Para ello necesitas lo siguiente:
Ingredientes para la Tapa de Queso de rulo de cabra con cebolla caramelizada.
- Pan tipo molde Sin gluten (Pan Carré de Schär, Pan de Molde Noglut... el que más prefiera cada uno).
- Rulo de queso de cabra Hacendado (Sin gluten).
- Una cebolla pequeña.
- Aceite.
- Azúcar.
Cogemos una cebolla pequeña y tras quitarle las primeras capas y lavar, la picamos en trozos pequeños. En el fondo de una sartén echamos una cucharadita de aceite y añadimos la cebolla. Una vez que se empiece a dorar, añadimos media cucharadita de azúcar en la sartén y seguimos moviendo y mezclando para que el azúcar se funda y mezcle con la cebolla. Reservar.
Cortamos varios trozos de rulo de cabra en rodajas finas mientras tostamos el pan. Colocamos las rodajas en el pan tostado y cubrimos con la cebolla caramelizada. Dejamos reposar un momento y el rulo de cabra empezará a ablandarse.

Ingredientes para la Tapa de Tomate aliñado y queso fundido:
- Pan tipo molde Sin gluten.
- Tomate.
- Orégano.
- Sal.
- Aceite.
- Queso fresco.
- Queso rallado (para fundir, tipo mozzarella o como más os guste, que se funda y gratine, yo utilizo uno de Hacendado).
Tostamos el pan y reservamos. Lavamos y pelamos el tomate (según la cantidad de tapas coger más o menos tomates), y troceamos en taquitos. Colocamos el tomate sobre la tostada de pan y cortamos en taquitos un poco de queso fresco. Lo aliñamos con un poco de sal, orégano y aceite, cubrimos con un poco de queso rallado y lo metemos al horno a fuego medio - fuerte hasta que el queso se funda y/o gratine.
Como véis, es fácil, rápido y sencillo. Con la mezcla de sabores abrís boca para antes de los primeros platos y sobre todo, son bastante sanas, con productos muy naturales.
Espero que os gusten. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario