Hoy tengo preparado un postre que a mi marido y a mi nos gusta mucho, que es la piña con natillas adaptadas a mis intolerancias. Como tampoco puedo tomar azúcar pues va con fructosa, aunque lo podeis endulzar como mas os guste.
Aquí va la receta.

½ litro de leche de soja, 3 cucharaditas de fructosa, ½ sobre de preparado de natillas de Hacendado, una cucharada de margarina vegetal.
Para preparar el plato necesitamos:
Una lata mediana de rodajas de piña en su jugo, cortadas a la mitad, canela para espolvorear y caramelo líquido hecho en casa con fructosa (3 cucharadas de fructosa y 1/2 de agua).
Ponemos un cazo al fuego con la leche, y nos reservamos un poco para disolver el preparado de las natillas. Añadimos la margarina y dos cucharaditas de fructosa a la leche. En la leche restante que reservamos, disolvemos una cucharadita de fructosa y medio sobre del preparado para natillas. Cuando la leche esté caliente, añadimos la mezcla que tenemos preparada y movemos hasta que da el punto de hervor.
Vertemos las natillas en una fuente que tengamos preparada y ponemos la piña que tendremos cortada por la mitad. Espolvoreamos con canela y reservamos.

Para hacer el caramelo, ponemos en un cazo las tres cucharadas de fructosa y una de agua, a fuego medio y dejamos hacer hasta que coja color dorado y lo vertemos sobre la piña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario