viernes, 6 de enero de 2012

Patata al horno con especias.

Feliz Día de Reyes a todos! Espero que hayan sido abundantes y buenos, ¡yo no me puedo quejar! Muy variados y bonitos (y uno especialmente delicioso).

Como hoy es un día hermoso, tengo algunas ideas para decorar los platos, una mesa para una ocasión especial o un postre.

En esta ocasión, os traigo patatas al horno con especias. Estas patatas las encontré un día por internet (ahora no recuerdo dónde las vi) y la adaptamos a las especias que teníamos en casa. Se suelen poner como acompañamiento de carnes, y decoradas así da un aspecto muy vistoso.

Ingredientes:
- 1 patata mediana por comensal.
- Aceite.
- Sal.
- Romero.
- Tomillo.
- Pimentón dulce.

Lavamos bien las patatas, las pelamos y cortamos en uno de los extremos para hacer una base. Las cortamos a tiras sin llegar hasta la base de la patata, para que queden fileteadas. Con ayuda del cuchillo separamos las tiras de patatas para que una vez en el horno se hagan y doren bien.

Ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite por encima. Lo metemos en el horno a 200 grados unos 20 minutos. En un cuento aparte, mezclamos otro chorito de aceite, un poquito de sal, las especias que queramos (en nuestro caso pusimos tomillo y romero). Unos cinco minutos antes de sacar las patatas, espolvoreamos un poco de pimentón y la mezcla del aceite con la sal y las especias, procurando que entre en las ranuras hechas en las patatas.

Cuando pase el tiempo, se coloca una patata por plato, y con ayuda de una cucharita, echamos por encima el aceite con las especias bañando así la patata.

Sugerencia: Nosotros decoramos el plato con un corazón hecho con crema balsámica de módena. Una forma bonita de decorar un plato para ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario