Como hoy es un día hermoso, tengo algunas ideas para decorar los platos, una mesa para una ocasión especial o un postre.
En esta ocasión, os traigo patatas al horno con especias. Estas patatas las encontré un día por internet (ahora no recuerdo dónde las vi) y la adaptamos a las especias que teníamos en casa. Se suelen poner como acompañamiento de carnes, y decoradas así da un aspecto muy vistoso.
Ingredientes:
- 1 patata mediana por comensal.
- Aceite.
- Sal.
- Romero.
- Tomillo.
- Pimentón dulce.

Ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite por encima. Lo metemos en el horno a 200 grados unos 20 minutos. En un cuento aparte, mezclamos otro chorito de aceite, un poquito de sal, las especias que queramos (en nuestro caso pusimos tomillo y romero). Unos cinco minutos antes de sacar las patatas, espolvoreamos un poco de pimentón y la mezcla del aceite con la sal y las especias, procurando que entre en las ranuras hechas en las patatas.
Cuando pase el tiempo, se coloca una patata por plato, y con ayuda de una cucharita, echamos por encima el aceite con las especias bañando así la patata.
Sugerencia: Nosotros decoramos el plato con un corazón hecho con crema balsámica de módena. Una forma bonita de decorar un plato para ocasiones especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario