sábado, 27 de abril de 2013

Muffins SIN GLUTEN de fresas y canela.

¡Hola a todos!
Después de dos meses sin poner nada nuevo, vengo con una receta de un libro que ya he comentado en alguna ocasión: "Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares", de Ediciones Saldaña. En esta ocasión hice unas muffins de fresas y canela con cobertura de chocolate, adaptando la receta para que fuera sin gluten.
He experimentado bastante con este libro... muffins, cookies, donuts... que ya iré subiendo poco a poco. Hoy os traigo unas muffins que preparé para una comida de padres y profesores del cole en el que trabajo. Toda la receta es ¡gluten free! y duraron diez minutos.
Os animo a que os lancéis, es fácil de hacer y sobre todo, más delicioso de comer.


Ingredientes:
- 260 gr de harina Mix Dolci de Schär.
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 pizca de canela.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 pizca de sal.
- 200 gr de fresas.
- 1 huevo.
- 180 gr de azúcar.
- 100 ml de aceite.
- 250 ml de yogur natural.

Para la decoración: chocolate negro de cobertura y una nuez de mantequilla.

Precalentamos el horno a 180º - 190ª aproximadamente. Colocamos los moldes de papel de magdalenas o muffins en un molde múltiple para muffins o magdalenas.
Mezclar la harina con la levadura en polvo, la canela, el bicarbonato sódico y la sal (todos los ingredientes secos).
Después, se limpia las fresas, se lavan, se secan y se reservan algunas para la decoración. Troceamos el resto en trozos pequeños y las agregamos a la mezcla de harina. Aparte, batimos el huevo y posteriormente incorporamos el azúcar, el aceite y el yogur (todo ésto lo fui batiendo con un robot, y añadiendo los ingredientes poco a poco hasta conseguir una mezcla espumosa). Una vez que se ha batido bien la mezcla, vamos añadiendo la mezcla de harina poco a poco y lo mezclamos en el mismo bol con ayuda de unas varillas manuales (ya sin el robot).
Posteriormente, distribuimos la masa entre los moldes de papel y cocemos los muffins en el nivel medio del horno a la misma temperatura de precalentamiento unos 20 - 25 minutos.
Mientras se cuecen, preparamos al baño María una cobertura de chocolate negro con una nuez de mantequilla, para una vez terminados los mismos cubrir las muffins con el chocolate y las fresas restantes troceadas en rodajas.


Una vez cocidos los muffins, se sacan del horno y los dejamos reposar dentro del molde unos 5 - 10 minutos. Después cubrimos con el chocolate y rodajas de fresas.


Os puedo asegurar que la receta está deliciosa, el contraste de la fresa con chocolate, el muffin relleno de trocitos de fresa... mmm, abre el apetito con solo recordarlas. Para todos aquellos que os guste este contraste os animo a prepararlos y a disfrutarlos.

2 comentarios:

  1. Hola Rhode y CIA! He llegado hasta aquí porque una amiga me ha facilitado un enlace de una receta vuestra, la prepararé en breve y ya os contaré, si la público os pongo el enlace hasta aquí!
    Estas MUFFINS me parecen inmejorables...no me extraña que durarán tan poco!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia,
    Agradecerte tus comentarios. Espero que si los preparas te queden fenomenal y nos avises para ver cómo han quedado! Estoy experimentando mucho con el tema muffins (de chocolate, de frutas, salados...)Espero buscar ratitos e ir subiendo las recetas, ya que están deliciosas.
    Un saludo y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar