sábado, 15 de junio de 2013

Muffins SIN GLUTEN dulces y amargos a la canela

De nuevo, vuelvo hoy con una nueva receta de muffins sin gluten del libro que os comenté ("Muffins". Ediciones Saldaña).

En esta ocasión quise probar una receta más aromática. He cocinado bastantes recetas y espero que durante el verano os pueda ir subiendo algunas recetas más, así como algunas cosillas de manualidades. Vamos a ponernos con estos muffins tan deliciosos, ahí van los ingredientes:


 Ingredientes:
- 250 gr de harina Mis Dolci.
- 2 cucharaditas de canela.
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 huevo.
- 130 gr de azúcar.
- 80 ml de aceite vegetal.
- 250 gr de yogur natural.
- 75 ml de café frío.
- Trozos pequeños de chocolate (como relleno de cada muffin).
- Azúcar glas y grageas de chocolate para adornar (si no tienes grageas de chocolate, puedes utilizar "conguitos" o fideos de chocolate).

Precalentar el horno a 180º - 190º. Preparar unos moldes de papel para magdalenas o muffins sobre la bandeja de horno y reservar para cuando esté la masa lista.

Mezclar en un bol la harina con la canela, la levadura y el bicarbonato sódico. En otro recipiente, batir el huevo e incorporar el azúcar, el aceite, el yogur y el café. En este recipiente iremos agregando los ingredientes poco a poco una vez que vayan estando bien integrados unos con otros. A este mezcla, añadir la mezcla de harina lentamente y remover poco a poco hasta que los ingredientes sólidos estén bien humedecidos.

Distribuir la mitad de la masa en los moldes de papel y poner un trozo de chocolate en medio de cada muffin, recubriéndolos con el resto de la masa. Meter en el horno precalentado y cocer en el nivel medio unos 20 - 25 minutos (esto siempre depende del horno que tenga cada uno).

Dejar reposar unos minutos antes de servir, espolvorear con azúcar glas y decorar con grageas de chocolate, conguitos o fideos de chocolate.

En esta ocasión realicé un par de ellos sin chocolate para un amigo con alergia a los frutos secos. Muchas personas con alergia a los frutos secos muestran reacción con el chocolate por posibles trazas. Así... ¡todos podíamos comerlos! 


El sabor era completamente aromático, una mezcla sabrosa de la canela con el café y el corazón de chocolate medio derretido. Este muffin es mejor comerlo caliente o templado, aunque en frío tampoco está mal, con ese corazón de chocolate más crujiente. 



Cuando compañeros de trabajo o amigos me preguntan si es difícil llevar el vivir sin gluten... yo les enseño las fotos de las cosillas que voy cocinando y les digo que no. Nunca he comido tan sano y he disfrutado tanto de las comidas. Os animo a probar esta receta y a compartirlas con invitados, amigos y familiares.
Delicious!


1 comentario: