miércoles, 1 de febrero de 2012

Empanada de dátiles y pavo sin gluten

Tenía muchas ganas de hacer esta empanada. Es una receta que me dio una amiga, y siempre que la hago (bueno la hacemos, porque si está mi hija me hecha una mano ja ja.), pues tiene éxito. Pero desde que soy celíaca y hace ya algunos años, nunca me atreví a hacer una sin gluten. Por fin me decidí y no me arrepiento. Por supuesto, el relleno en este caso está adaptado a nuestras intolerancias.
Bueno éste es el resultado, y para ser la primera, pues quedó buenísima. A mi hija y a mí nos encantó, si os animáis a probar espero que os guste.





Para la masa:
200 gr. de harina panificable Carrefour, (o Proceli).
70 gr. de aceite de oliva.
30 gr. de agua.
1 huevo.
½ cucharadita de sal.
½ cucharadita de levadura Hacendado.
12 gr. de levadura fresca. Disuelta en un poco de agua tibia.





Para el relleno:
2 paquetes de jamón de pato.
1 de pechuga de pavo, (lonchas gruesas yo las compro en Mercadona)
1 de mozzarela de tofu en lonchas (de herbolarios).
Dátiles natural sin conservantes, ni azúcares añadidos.
Un huevo para pintar la empanada.



Primero calentar el horno a 50º.
Hacer la masa poniendo en la Thermomix por el orden que aparece en la receta, y programar 15 seg. vel. 6.
Volcar la masa en la encimera y dividir en dos dejando una parte más pequeña, que envolveremos en film para que no se reseque.

Con el rodillo vamos estirando la otra parte para dejarla fina, y la ponemos en el molde que tengamos preparado y engrasado.
Pinchamos todo el fondo de la masa con un tenedor y empezamos a poner primero, una capa de lonchas de jamón de pato, otra de pechuga de pavo, una de dátiles, y por último las lonchas de tofu. Volvemos a repetir una capa de cada terminando con la de tofu.




Estiramos la masa que tenemos reservada bien fina y cubrimos la empanada. Cortamos lo que nos sobre, humedecemos los bordes y sellamos.
Hacemos un agujero en el centro para que evapore y adornamos con la masa que nos haya quedado.
Pintamos con huevo batido y ponemos ½ hora en el horno para que suba, transcurrido este tiempo, sacamos del horno, subimos la temperatura a 170º y, cuando esté caliente, volvemos a entrar y cocemos 30 minutos más.


1 comentario:

  1. Mmmm... ¡qué rico! Ya estoy deseando hincarle el diente de nuevo a esta empanada Rosa.S. Está deliciosa, y de hecho, el toque del tofu como ya he dicho, es muy bueno. Animo a los demás a hacer esta empanada y a devorarla (porque esta empanada es imposible comerla con tranquilidad... ¡no quieres que la gente la devore y te quedes sin nada! jeje)
    Enhorabuena y sigue transmitiéndonos estas recetas tan ricas, Besos.

    ResponderEliminar