martes, 4 de diciembre de 2012

Sardinas con tomate al estilo de Huelva

¡Hola a todos!
Siento el largo tiempo que llevo sin entrar a escribiros nada, pero mi vida en los últimos meses ha estado muy ajetreada y con muchos cambios, así que hasta ahora no me he sentado un ratito a compartir otra recetilla.
Hoy os traigo una receta de sardinas de mi querida Huelva. Viví allí una temporada y me compré el libro "Huelva en su salsa. Mil recetas de cocina". Os lo recomiendo. Y como la sardina en la costa está para chuparse los dedos, un día decidimos hacer sardinas en casa. Pero a la vez pensamos... asar sardinas o hacerlas en la plancha... ¡va oler todo a pescado hasta tiempos inmemoriales! Así que ojeando este libro que ya tenía en mi poder, decidimos hacer sardinas con tomate. Sinceramente...¡para chuparse los dedos! Allá vamos:


Ingredientes: (para 4 personas aprox.)
- 1 Kilo de sardinas.
- 3 tomates grandes..
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite, perejil, orégano, pimienta y sal.
- Tomate frito al gusto. (Este toque es mío).

Para empezar, haremos un refrito con la zanahoria cortada en rodajas (no excesivamente finas), el pimiento verde cortado en cuadrados de unos dos centímetros de lado, una cebolla cortada en trocitos (no excesivamente pequeños, sino más bien grandes) y dos dientes de ajo muy picaditos. Añadir un poco de orégano, perejil picado, tres tomates grandes bien troceados y triturados. Cuando esté el tomate frito, se sazona con sal y pimienta, y tomate frito (de bote) al gusto para darle sabor. La zanahoria y el pimiento deben seguir viéndose y notándose en la salsa de tomate.


 Mientras se hace la salsa de tomate, se limpian las sardinas, se desescaman y se quitan las tripas y cabezas. Se meten en una fuente de horno alternando capas de salsa (que será la primera al fondo) y capas de sardina, terminando con salsa de tomate. Meter en el horno unos 30 minutos a unos 120º. 


Esta receta está dedicada a toda mi gente de Huelva. Os recomiendo que probéis a hacerla, es muy sencilla de hacer y las sardinas están deliciosas pero la salsa de tomate está incluso más rica. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario