sábado, 4 de febrero de 2012

Brownie (receta rápida en microondas) Para intolerantes a gluten, lactosa o leche, huevo, levadura.

Hola a todos. Hacía tiempo que no colgaba nada nuevo, pero hace un par de días descubrimos una receta en el blog de una estudiante de psicología, Carolaina. El enlace es el siguiente:

http://www.miscajonesdesastres.blogspot.com/2011/10/brownie-de-chocolate.html


Como nos quedamos tan sorprendidos en la forma de hacerlo, lo sencillo y lo fácil, probamos a hacer la receta al final del día... vamos a las 21.45 de la noche. Pues bien, no tardamos más que 25 - 30 minutos en hacer los cuatro brownies que hicimos. Gracias Carolina por compartir tus recetas, he mirado otras que probaremos a hacer en casa otro día.

Pues bien, como yo tengo intolerancia al gluten y mi pareja tiene intolerancia a la yema de huevo, adaptamos algunos de ellos para ver si salían y todos salieron estupendamente.

Estos son los ingredientes:
4 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de harina (para los Gluten free... Harina Mix Dolci).
2 cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé Nesquick)
4 cucharadas de leche. (En uno de los que hicimos utilizamos leche de soja Vive Soy).
3 cucharadas de aceite de girasol (mejor aceite de girasol que aceite de oliva).
1 huevo. (Uno de los que hicimos echamos 1 clara de huevo de Hacendado).
1 pizca de sal.


Se ponen todos los ingredientes en un vaso de cristal grande (de medio litro aproximadamente) o en un tazón grande. El orden de los ingredientes no es importante a la hora de echarlos. Mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara o una espátula, hasta que nos quede sin grumos y todos los ingredientes bien integrados.


Después de mezclarlo todo bien, limpiamos los bordes del vaso o tazón, y si queremos decorar por arriba, podemos echar fideos de colores, de chocolate... Ponemos el vaso en el microondas, a máxima potencia durante 2 minutos y medio. Pasado este tiempo, ya queda nuestro brownie hecho. Así de sencillo.



Estas cantidades son para una ración, que a nosotros nos creció tanto, que lo cortamos por la mitad. No nos quedó tan bonito como a Carolina, pero de sabor está exquisito. Quedó una aroma en toda la cocina que cuando terminamos de preparar los cuatro brownies a las 22.20 de la noche, sólo nos apetecía cenar ésto, jeje.



Consejo: En la receta original se ponen los ingredientes tal cual, y nosotros los hemos adaptado. Si tu problema es el gluten, cambia la harina de trigo por la harina sin gluten Mix Dolci de Schär. Si tu problema es la leche, puedes poner leche sin lactosa, o leche de soja, está igual de rico. Y si tu problema es el huevo, dependiendo de qué, podrías utilizar el sustituto de huevo sin gluten de Orgram. En nuestro caso, sólo tuvimos que utilizar las claras de huevo de Hacendado que se venden en el Mercadona. Además, no lleva levadura. Es un dulce apetitoso para cualquier momento en que te entren ganas de comerlo o si vas a tener visita en casa de manera repentina, sólo necesitas 10 minutos (y en ese tiempo ya lo habrás devorado).

Nuestra amiga Carolina en su blog de miscajonesdesastres.blogspot.com también dice, que se puede hacer sin el cacao y echarle, en cambio, pasas, almendra...

Espero que, al igual que nosotros, caigáis por la curiosidad en hacer este brownie tan delicioso, y descubráis de qué forma tan rápida y sencilla se puede disfrutar de este dulce.

¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen seguro que a mis hijos les gusta ,probare ha hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo que lo toméis recién hechos, luego se endurecen un poco. Ayer hicimos otro... aún queda un pedacito, jejeje. Están deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Veo que te quedaren preciosos :D Me alegro muchisimo :D
    Yo esoy en busca de una receta de chocolate para hacer esta tarde... de momento no encuetro nada :(
    Un beso!

    ResponderEliminar