lunes, 6 de febrero de 2012

Pan sin gluten, sin leche, sin huevo.

Desde que hice este pan por primera vez, no puedo dejar de hacerlo. Está muy bueno, yo siempre tengo en el congelador. Antes de que se me termine, ya estoy haciendo más. Fijaros en la miga que tiene, está muy tierno.



Ingredientes:
170 gr. de bebida de soja.
170 gr. de agua.
340 gr. de harina Beiker.
80 gr. de harina de arroz
30gr. de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1cucharadita de fructosa.
1cucharadita de zumo de limón.
25 gr. de levadura de panadería.

Primero, mezclamos las harinas en la Thermomix durante 20 seg., sacar y reservar.
A continuación, poner en el vaso de la Thermomix la leche, el agua y el aceite, programar 2 minutos, a 40º, vel.2.
Después, echar la sal, la fructosa, el zumo de limón y la levadura. Batir de nuevo 10 seg., vel. 3. Añadir la harina y batir 10 seg. vel. 6 y, posteriormente, 5 minutos vel. Espiga.


Se saca la masa y se va poniendo en la placa del horno en montoncitos alargados, salen 8. Se pone la bandeja en el horno previamente caliente a 50º y se tiene ½ hora. A continuación, sin sacar el pan, subimos a 190º las dos placas y el turbo, y cocemos durante 25 minutos. Dejar enfriar. Una vez fríos se pueden congelar.

Siento mucho que no se aprecie bien la miga, pero os aseguro que está muy tierna.
Espero que os guste.




4 comentarios:

  1. Mmmm, qué rico! Yo he probado este pan y lo tengo en casa recién traído de RosaS. Yo ya sin este pan no concibo comer!
    Gracias por compartirlo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene Rosa S tienes que invitarme a u.n bocata un dia de estos.

    ResponderEliminar
  3. Concretamente me refiero a este pan jejeje :D tiene una pinta deliciosa, y yo siempre estoy congelando pan, así que, cuando tenga un buen horno (el de la suegra jejeje) haré jejeje

    Ya te contaré

    bss

    ResponderEliminar
  4. Que bueno me ha salido el pan con tu receta Rosa Mª y ademas se como de maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar