sábado, 10 de marzo de 2012

Pizza sin levadura (sin gluten)

Hola a todos! Siento la tardanza, pero he estado bastante liada últimamente, por lo que no he podido subir más cosillas que he ido haciendo en la cocina.

Lo prometido es deuda, y como le dije a Carolaina del blog de www.miscajonesdesastres.blogspot.com tenía que subir la pizza sin levadura que hicimos hace tiempo. Nosotros la adaptamos sin gluten, y era toda una experiencia porque no sabíamos cómo quedaría, pero quedó fenomenal. Espero que probéis y que os guste.


Ingredientes:
- Un vasito pequeño de aceite de girasol.
- Un vasito pequeño de cerveza o gaseosa. (Nosotros echamos un vasito pequeño de agua y un sobre doble de gasificante de Hacendado). (Hay cervezas sin gluten en el mercado, las cervezas comunes no pueden usarse)
- Un vasito pequeño de leche. (Podéis utilizar leche de soja o leche sin lactosa).
- 1 pizca de sal.
- Medio kilo de harina Carrefour o Basic de Proceli (aproximadamente).

En un bol, ponemos un vasito pequeño de aceite de girasol, de leche, de agua con un sobre de gasificante Hacendado (previamente mezclado en un vaso) y una pizca de sal. Añadimos poco a poco la harina Basic de Proceli y mezclamos con ayuda de una batidora con varillas de amasado. A diferencia de la receta original que es con gluten, esta masa queda bastante pegajosa, por lo que no podemos trabajarla con las manos sino con una batidora. Seguimos añadiendo poco a poco hasta que la masa quede homogénea. Aproximadamente, necesitaremos medio kilo de harina, aunque mejor poner un poco de más, que de menos.


Después, pondremos papel de horno (vegetal) o papel de aluminio sobre una bandeja de horno, y espolvoreamos harina por encima. Con ayuda de una cuchara de silicona, ponemos y extendemos la masa sobre toda la superficie de la bandeja, tratando que sea uniforme por todos lados. Para terminar de extenderla, humedecemos la mano y unificamos para que quede igual por todos los lados. Metemos la masa en el horno precalentado a 220º unos 20 minutos.


Una vez que la masa se haya cocinado un poco, sacamos del horno y añadimos los ingredientes que queramos. Nosotros le pusimos tomate frito, pimienta negra, queso rallado, chopped de pavo, salchichas de pavo y una gotita de aceite por encima.

Para terminar, meter en el horno a la misma temperatura, hasta que los ingredientes estén dorados a vuestro gusto.


Agradezco de nuevo a Carolaina de "Mis cajones desastres" por su estupenda receta. Nosotros, seguimos adaptándola a nuestras necesidades, pero ha sido un gran descubrimiento.

Consejo: si no tenéis cerveza, como fue nuestro caso, y tampoco podíamos echar gaseosa porque todas llevan ácido cítrico (acidulante al cual tengo intolerancia), pusimos el vasito de agua y un sobre doble de gasificante Hacendado para sustituir la gaseosa.


Espero que os guste, bon apetit!

3 comentarios:

  1. Que despiste por mi parte no pasarme a ver como quedo tu pizza! QUE PINTA TIENE!! la verdad es que te quedo de maravilla :D Me alegro muchísimo de que te gustara.
    El otro dia, una amiga me comentó que si no quieres hacerla con cerveza, también se puede hacer con vino blanco (por si quieres/puedes probar)
    Un beso, me alegro muchísimo de que te gustara

    ResponderEliminar
  2. más que nada la cerveza contiene gluten , por lo tanto no és un ingrediente apto para pizzas sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Tener en cuenta que si la pizza es sin gluten no podreis ponerle cerveza!

    ResponderEliminar