Ingredientes:
¼ de manteca de cerdo.
¼ de azúcar.
4 yemas de huevo.
Un vaso de agua con la mitad de vino y la otra mitad de aguardiente.
Harina de fuerza 350 gr. y harina de trigo 350 gr.
Mezclar bien las harinas y reservar.
Preparación:
Primero, en un bol, se bate la manteca a punto de pomada con las manos. Cuando esté blanda, se echan las 4 yemas juntas y se sigue batiendo. A continuación, se echa el azúcar y seguimos batiendo, para después añadir la mezcla de vino y aguardiente. Seguimos batiendo todo hasta que quede bien unido y el líquido integrado.
Empezamos a echar la harina, mientras movemos la masa para que una. Cuando no se pueda trabajar en el bol, la ponemos en la encimera (previamente enharinada) y seguimos añadiendo harina poco a poco y amasando. La masa tiene que quedar moldeable pero no dura.
Para las empanadillas, estirar la masa, que tenga 2 o 3 milímetros de grosor no más. Vamos poniendo una cucharadita del relleno elegido y, con un molde para empanadillas o con un vaso, cortamos y vamos poniendo en la bandeja. Cocer a 210º durante 20 minutos.
Cuando las sacamos las dejamos entibiar y antes de que se enfríen se envuelven en azúcar.
Para el relleno del dulce de calabaza que he preparado, he puesto dos kilos de calabaza y 1 kg 250 g de azúcar y el zumo de un limón.
Primero rallamos la calabaza y la ponemos en una olla. Pesamos el azúcar y se lo añadimos y le ponemos el zumo de limón. Lo dejamos dos o tres horas en reposo, no importa si está más tiempo, y lo ponemos a cocer a fuego medio durante 50 ó 60 minutos, todo depende del agua que tenga la calabaza. Tiene que quedar una consistencia firme, un poquito más que la mermelada.
Si lo probáis a hacer espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario