viernes, 17 de agosto de 2012

Támer (dátiles con chocolate)

Como habéis visto, últimamente me ha dado por subir recetas del mundo. Ésta en concreto la he sacado del Canal Cocina "Cocina Árabe", en su página web viene también la receta. Es muy sencilla de hacer, pero es laboriosa al tener que dedicarse a cada dátil con esmero. El resultado... mmm, delicioso, el contraste de sabores es muy bueno. Sorprenderéis a vuestros invitados o vuestra familia. Así que ¡allá vamos!


Ingredientes:
- Una cajita de dátiles sin hueso.
- 1 bolsita de almendras enteras crudas (o tostadas, pero yo las tosté en una sartén).
- Chocolate negro o chocolate con leche (casi una tableta).
- Chocolate blanco (media tableta aproximadamente).
- Mantequilla o margarina.

En una sartén, tostamos las almendras enteras crudas, a fuego suave y moviendo con una espátula o cuchara de madera para evitar que se quemen. Si compramos las almendras tostadas nos evitamos este paso, pero a mí me gusta tostarlas en casa, jeje. Mientras dejamos enfriar las almendras, cogemos los dátiles y los vamos abriendo, para posteriormente, meter una almendra tostada en cada dátil. Reservar.

En un cazo, y al baño María, vamos fundiendo el chocolate negro con una nuez de mantequilla (que le va a dar brillo al chocolate posteriormente) y cuando esté bien integrado y fundido, lo apartamos. Metemos los dátiles uno a uno en el cazo, para bañarlos por completo en chocolate. Para ello, me ayudé de una aguja de metal para pinchitos, y pinchando uno a uno los dátiles, los sumergía en el chocolate. En la encimera, colocar un papel vegetal o para horno e ir colocando ahí los dátiles con chocolate, y esperar a que se enfríen.

Finalmente, para decorar, fundir en otro cazo el chocolate blanco con otra nuez de mantequilla y con ayuda de una aguja de pinchito o una tenedor o cucharilla pequeños, introducirlo en el chocolate fundido e ir haciendo tiras de chocolate blanco por encima de los dátiles. Dejad enfriar y una vez frío, ayudaros de una espátula para colocarlas sobre un plato, una bandeja o una fuente.

La pinta es golosa, pero además, fue todo un éxito, el contraste de la almendra, con el dátil y los chocolates son inexplicables. Os animo a que probéis.

Consejo: Si os gusta la receta y la cocina árabe, metéos en Canal Cocina "Cocina Árabe", donde las recetas de Anud Abbassi os sorprenderán. Además, el támer lo prepara también con orejones y nueces. Nosotros no lo hicimos con orejones porque no nos gustan, pero los dátiles nos encantan. Un saludo a todos.

1 comentario: